viernes, 7 de diciembre de 2012

Enseñan a conducir a perros callejeros




Con el objetivo de demostrar su inteligencia y que las personas se interesen en ellos y los adopten y así logren tener una mejor calidad de vida, La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) de Nueva Zelanda está enseñando a conducir a perros rescatados de la calle. 



Para demostrar la teoría, los cuidadores de SPCA designaron a Monty, Ginny y Porter,  tres de sus perros rescatados, como los más idóneos para ponerse al volante. Los perros estuvieron recibiendo clases de conducir durante ocho semanas para mostrar sus progresos en directo durante un programa de la televisión de Nueva Zelanda.

Marcos Vette, psicólogo profesional de animales fue el entrenador en jefe de conducción de los canes y él tuvo que trabajar de manera distinta con cada perro, adaptándose a la personalidad de Monty, Ginny y Porter, por lo que creó un plan de estudios adaptado, lo que permitió enseñarles a conducir a todos, independientemente de su edad. Al final del proceso, con algo de ayuda, los perros han aprendido a conducir y se han hecho famosos.

El equipo tiene más de 27 años de experiencia entrenando animales para cine y televisión, todo el equipo del señor Vette solo utiliza métodos positivos de entrenamiento, además que su programa no se especializa en únicamente en perros, también aceptan gatos, pájaros y animales de granja, entre otros.

La compañía de autos Mini vio el esfuerzo del grupo de Vette por ayudar a los amigos del hombre, por lo que decidió donar un mini cooper, el cual modificaron en su interior, ingenieros de la empresa Ikon para que Monty y sus compañeros puedan alcanzar los pedales. 

Cabe decir que la empresa reiteró que por razones de seguridad no se debe intentar enseñar a su perro a conducir, ya que Porter, Ginny y Monty se formaron en un ambiente seguro y controlado bajo la supervisión de profesionales y sobretodo con gente altamente capacitada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario