miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Qué rayos le pasa al mundo?

Es muy común escuchar hablar del éxito que tienen las redes sociales, del impacto que generan, de los "tuitstars", community manager, bloggeros y más... Sin embargo hay limites en cuanto a esto de las redes sociales y lanzar un "concurso" en facebook donde el requisito es morirse primero y así poder lograr la "fama" es absurdo. 


Como lo leen y ¡¡¡leyeron bien!!! Una empresa israelí llamada Willook lanzó una convocatoria a los particicipantes donde la dinámica es ser el primero en morir, esto con el fin de promocionalr su campaña "If I Die" que es una  una aplicación que opera en esa red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.
Evidentemente como cualquier concurso, existen los requisitos para participar los cuales son: 
  •  Estar vivo
  • Tener cuenta en Facebook
  • Instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) 
  • Y por último, dejar un mensaje para la posteridad.

El concursante que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en Internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña. 

Actualmente hay  más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego y se esperan más participantes. Cabe destacar que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas.

Suena muy bizarro pero dicho "concurso" ha tenido mucho éxito y es evidente que la aplicación frivoliza el fallecimiento donde lo hace ver atractivo e interesante. 

Puede que la manera en que uno ve la muerte misma o la de los demás tiende a ser trágica y el verla de una manera diferente puede ayudar al duelo,  sin embargo a mi ver hacer un concurso donde el reto sea "jugar" a ver quien se muere primero y asi ganar "fama" se me hace patético para los que participan. 

En fin... el ganador lo conoceremos á en un plazo de 19 meses, según la estimación de los organizadores.

Yo los dejo en la espera de ver quien de los participante fallece primero, estaré al tanto aquí... entre lo mundano y subterráneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario