Hace algunas semanas me fui de vacaciones al "Gabacho" donde mi llegada o punto de partida fue Nueva York ya que ahí vive mi hermano sin embargo pude recorrer otros estados, entre ellos Washington. En este estado pude visitar un museo que me gusto mucho en como llevaron a cabo una buena investigación sin ser pretensiosa y sobretodo amarillista.
Dicho museo fue el "United States Holocaust Memorial Museum" el cual abarca el inicio y fin de todo el régimen nazista, la información que tiene el museo es excelente y la manera que lo llevan a cabo es mucho mejor ya que es de absoluto respeto en memoria a todas las personas que padecieron dicho suceso.
La entrada de dicho museo es gratuita (cabe decir que Washington es el único estado que no cobra la entrada a los museos) por lo que llegas e inmediatamente puedes pasar al museo que inicia en el tercer piso y termina en la planta baja, el único requisito que se te pide al entrar es una especie de boleto que se te da a la entrada el cual está hecho como si fuera un pasaporte y ahí viene la historia de algún sobreviviente del holocausto, una vez ahí subes y es ahí donde comienza toda la cantidad de información e imágenes o videos. Hay mucho materialy la energía que uno recibe ahí es extraña de explicar ya que hay cosas que en ese tiempo se encontraron como: objetos personales, un cuarto lleno de zapatos, los vagones donde los transportaban, las literas donde dormían, maletas, etc. Sin duda es un museo con una extensa investigación que no podría resumirla toda en un blog pero de la cual si puedo enfocarme en una en especial la cual es: "La influencia de los medios"
Para empezar, el Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores, la palabra “Holocausto” es de origen griega y significa “sacrificio por fuego.” El poder lo toman en enero de 1933, donde hay que resaltar que los alemanes creían que eran una “raza superior” y que los judíos, eran “inferiores” y no merecían vivir.
Durante el Holocausto, los nazis también tuvieron en su mira a otros grupos por razón de su percibida “inferioridad racial”: los romas (gitanos), los discapacitados, y algunos grupos eslavos (polacos, rusos, y otros). Otros grupos fueron perseguidos por razones políticas, religiosas o de orientación sexual: comunistas, socialistas, testigos de Jehová y homosexuales.
Durante el régimen nazista, la propaganda jugó un papel importante ya que sirvió como una herramienta para obtener el apoyo de la mayoría del público alemán que no había respaldado a Adolf Hitler y avanzar con el programa radical nazi, que requería el consentimiento, el apoyo o la participación de un amplio sector de la población.
Es por eso que a través de una imagen pública cuidadosamente liderada por Adolfo Hitler, los nazis explotaron este anhelo para consolidar el poder y promover la unidad nacional. La propaganda nazi facilitó el rápido ascenso del Partido Nazi a una posición de prominencia política y, finalmente, al control de la nación por parte de los líderes nazis. En esta figura pública, los propagandistas nazis mostraban a Hitler como un soldado listo para el combate, como una figura paterna y como un líder mesiánico elegido para rescatar a Alemania.
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