miércoles, 4 de julio de 2012

Doble y en cono, por favor.


¿Sí pudiera correr? 


No, mejor debería irme caminando. Esta a punto de llover, nada raro hoy en la ciudad de México, a veces hace calor. Debería no usar tantos tacones. Debería no tener deudas para nunca ir al banco. Debería haber traído tenis. Debería vestirme como ellas, pantalón gris, camisa blanca, zapatos muy altos y tal vez tener otro trabajo, no tener un horario fijo, ni  una oficina, ni muchas juntas y mucho menos una extensión. Debería ganar más. Debería comprarme un carro y poder andar como me plazca y traer un guardarropa para cada ocasión. Debería no regresar al trabajo e irme a descansar.  Debería hacer más ejercicio. Debería buscar un libro de por qué es mejor caminar que manejar. Debería leer más. Me encuentro a alguien que me es muy familiar, debería arreglarme como ella y comprar en esos lugares o conocer ese tipo de gente. Tengo que apurarme porque no tengo más de una hora y treinta de comida, cruzo la calle donde siempre se me antojan las garnachas y un señor me sonríe. Debería no contestar las sonrisas. Debería presentarle una amiga a Héctor. Debería desayunar mejor. Debería hacerle más caso a mi mamá y llamar más seguido a mis abuelos. Y en lugar de tener que salir todos los días corriendo debería estar viendo las noticias o leyendo mi twitter. Con todo y que no hay sol hace mucho calor. Debería renunciar a mi trabajo, ir a comprarme unos tenis y quedarme sentada en el centro de Coyoacán escuchando al organillero.

Debería quedarme aquí y pedir un helado.

…ni correr, ni el ejercicio, ni los tacones, ni el banco, ni mi trabajo…

-¿Me da un helado de chicle?
-¿Sencillo?
-No, doble y en cono, por favor.
-Tome asiento, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario