viernes, 6 de julio de 2012

Por fin: The Amazing Spiderman


Ayer, tuve la fortuna de poder ver The Amazing Spider-Man en Premiere. 

Es difícil poder hablar de un personaje que además de ser psicológicamente complejo, también forma parte de una elité heroíca que ha logrado permanecer de generación en generación. ¡50 años lo explican todo! Y la verdad, es más difícil cuando se es demasiado susceptible ¡Díganmelo a mi! 

El nuevo filme muestra a todas luces la producción multimillonaria y promete no ser un simple 'review' para aquellas personas que ya han conocido las 3 anteriores entregas. Ciertamente, no parece nuevo para muchos espectadores, sin embargo, el tener la sensación de ya conocer al personaje, es como dar una segunda oportunidad a una película que dejaste en pausa. Por el contrario para quienes estamos adentrándonos, no sólo en el mundo cinematográfico sino en los cómics, es una forma de buscar alternativas históricas. 

Marc Webb supo resaltar los aspectos más importantes del personaje, su personalidad desenfadada, su juventud y testarudez y hasta el amor que profesa por Gwen Stacy. La atmósfera es divertida y con ritmo. Sin embargo, lo que hay que aplaudir es la actuación de sus protagonistas: Andrew Garfield logra interpretar al chico inseguro e impredecible que ha sufrido la perdida de sus padres, mientras el hecho de adquirir habilidades por la picadura de una araña es entrelazado con otro sucedo traumático en su vida, la muerte de su tío Ben. Emma Stone lleva su papel sin inconveniente, simplemente ¡es Gwen Stacy!, con soltura, afinidad, inteligencia y carisma. Y el doctor Connors, interpretado por el buen actor Rhys Ifans, impone a un villano que no había tenido oportunidad de ser explotado en pantalla, dando un desarrollo dramático y memorable como villano. 

En cuanto a los efectos especiales, la cinta transcurre en acción durante la segunda mitad, con escenas que nos atrapan en las ciudad de Nueva York y rescatan la belleza de ver a Spider-Man balancearse entre rascacielos, digno de una araña. El lagarto con algunas contradicciones pero sin dejar con mal sabor de boca a los espectadores. 

El director Webb, evidentemente ha logrado poner el listón en los puntos más sobresalientes del héroe y en su dirección podrá consolidarse después de "500 day of Summer" para salir de la comedia dramática a la acción  y ficción. 

Habrá quien vea puntos diferente en la cinta, como el apego a un cómic, las deficiencias en puntos donde recae el guión o el hecho de saber que la franquicia tuvo que renacer a tan poco tiempo de la última y pésima Spider-Man 3. 

De todas formas, cada persona sea fan, cinéfilo, espectador común o lector de cómics contribuirá a dar un buen o mal criterio con el paso del tiempo. 

Pongo changuitos para que confirmen las secuelas y aprovecho para presumirles "My amazing kiss!" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario